2 DONDE VAS ITA: VIA GEDE AL GORRO FRIGI

VIA GEDE AL GORRO FRIGI

12 julio 2008




SITUACIÓN: Montserrat, sector gorros, gorro Frigi


DIFICULTAD: IV


LONGITUD: 180 m


DONDE APARCAR EL COTXE: Si se quiere pagar una subvenció a la iglesia y a la Generalitat, se puede aparcar en el parking del Monasterio, sino pues justo antes de la barrera de entrada


INTINERARIO: Itinerario fácil y lógico para subir a la Gorra Frigi por su cara sud. La dificultat es muy pequeña y escasament hay un par de pasos de IV. La via está marcada amb parabols azules, es una preciosa via azul Montserratina


MI HISTÓRIA


Hoy tocaba levantarse temprano, casi un año más tarde volvía a Montserrat a escalar, si habéis entendido bien, a escalar.

La recogida de Barcelona fue un poco accidentada, ya que no nos habíamos entendido mucho sobre el lugar concreto, pero una vez solucionado este pequeño problemilla nos dirigimos a la Vall d'Hebron donde nos esperaba Manel.

Así pues, estábamos dentro de la furgoneta, Manolo, Manel, Bego y yo, listos y ansiosos de llegar a Montserrat, por ese motivo nos íbamos explicando lo que habíamos hecho últimamente.... Pues yo hace un año que no escalo nada, pues yo me rompí el tobillo, yo tube que ir al fisio por una sobrecarga en el piramidal....

Pasamos por el Bruc, por delante de Ca l'Ana para recoger a más componentes de la salida, pero como no fueron vistos, pues allí los dejamos, desayunando tranquilamente, y nosotros, sin desayunar, hacia el párking de Montserrat.

Empezamos la subida de las escaleras hacia gorros, todo y que no hacia nada de sol, la fuerte "xafugor" nos dejó empapados des del primer momento. Una vez en el camino de Sant Jeroni, pues nos metimos en una canalilla resbaladiza para ir hasta la pared sur del Gorro Frigi.

Una vez dada la vuelta al gorro, llegamos a la pequeña ermita de Santa Magdalena, desde donde visualizamos las vias. Yo y Manolo íbamos a hacer la Gede, una vía azul facilita y Manel y Bego se iban a la de al lado donde parece ser que había un paso divertido y que posteriormente confirmaron que había un solo paso divertido.

Creí que la subida sería más traumática, y lejos de ello, ya que conseguí hacerme los ochos yo solita, me puse los pies de gato que aún me cabían y empezé a tirar hacia arriba tranquilamente y sin prisa. La cosa íba muy bien, y íbamos subiendo mientras hablabamos, la vía lo suficientemente fàcil para disfrutar, al principio sin dolor.

En la vía de al lado las cosas no íban tan mal tampoco, a excepción de un par de gritos del tipo... "Puja!!!", "i si reculls la corda primer?". "Manolo, reunió!"...Ei que el Manolo és el meu company!.

El penúltimo largo, que posiblemente es el que tiene un poco más de miga, me pillo ya un poco cansada, así que cuando llegué a la reunión pregunté sutilmente cuanto quedaba, según mis cálculos quedaría solo uno, si era así, la salida la haríamos por arriba, si no me bajaba.

Finalmente llegué arriba de la Gorra Frigida, muy contenta, ya que casi un año después me había vuelto a enfundar unos gatos y había conseguido escalar... al final unos dolores pero nada que a priori con entreno y tiempo consigan desaparecer. Ah y lo mejor de todo, que creo que mi primera escalada fue compartida por unos excelentes compañeros

No hay comentarios: